domingo, 13 de abril de 2014

Papá, ¿por qué somos de la Cacabelense?

  • La Unión Cacabelense gusta, se gusta y asombra.
  • Golea a la Ponferradina que estaba invicta en la liga.
  • Segunda vuelta para enmarcar: sin conocer el empate, ni la derrota, sólo cosecha victorias.

C.D. Unión Cacabelense  4 - 0  S.D. Ponferradina

Alineación: Carlos, Jairo, Aitor, Rubén, Marcelo, Cristian, Ángel, Pablo, Miguel, Diego, Marcos López, Marcos Montes, Heli, Joel , Jorge y Javier.
Goles: 1-0 Marcos (6'); 2-0 Rubén (51'); 3-0 Cristian (60'); 4-0 Diego (65').

Los jugadores cacabelenses agradeciendo a la grada su apoyo
Con la mayor afluencia de público que se ha visto en esta temporada en el campo municipal de Cacabelos, bajo un sol justiciero de testigo, la Cacabelense arrolló sin clemencia, al líder de esta categoría. 
A falta de tres jornadas para el final de la liga, la Ponfe venía inmaculada al Municipal de Cacabelos con la intención de cantar el alirón como vencedor supremo de esta temporada. Pero se encontró con su talón de Aquiles: la Cacabelense, imbuida del mejor espíritu cholista que está de moda en estos momentos, le retrasó su cantar épico, hasta por lo menos la siguiente jornada, gracias al que se puede considerar el mejor partido que han realizado los cacabelenses hasta el momento. 
El partido, en realidad, comenzó una media hora antes cuando Óscar "Fure", del gimnasio ftrainers, ejerció de preparador físico de la plantilla dirigiendo el calentamiento y activando músculos que, seguramente, para alguno de ellos eran desconocidos. Fruto de ello comenzaron el encuentro con una intensidad no vista en ninguno de los anteriores partidos. Presionando a la Ponferradina, cortando pases, sólidos en defensa, en la media y en el ataque, las únicas oportunidades serias del partido eran de los locales.
Y así lo demostró Marcos López cuando, en el minuto 6 de partido, presiona al portero visitante, le roba el balón en un mal despeje y logra poner el 1-0 en el marcador. La presión local continuaba y, en el minuto 15, el árbitro anula un gol a Rubénque lograba rematar de cabeza una falta sacada por Cristian, por fuera de juego o falta. La Ponferradina estaba noqueada y defendía como podía el asalto continuado de la caballería cacabelense a la portería defendida por Diego Santín, hasta que el árbitro, por fin,  pitó el final del primer tiempo.
En la segunda parte, los jugadores cacabelenses aún asombraron más al público asistente porque, lejos de perder la intensidad con la que anuló a la ponferradina en la primera mitad, sacaron fuerzas de no se sabe dónde y continuaron con esa presión que impedía a las supuestas tropas imperiales dar tres pases seguidos sin perder la pelota, haciendo que continuamente tocaran a retirada a sus filas para impedir las embestidas locales.
2-0 Gol de Rubén
Y así llegó el segundo gol, recién reanudado el partido, obra de Rubén "Santillana", que remató de cabeza un córner, bien sacado por Diego, mandándolo al palo contrario de donde estaba el portero. La Ponfe y aficionados visitantes no daban crédito a lo que veían, asistiendo atónitos al ataque de la armada cacabelense. Y por si no querían caldo, Cristian, se encargó de darles la tercera taza al rematar, sin piedad, un pase que Diego mandó al área pequeña desde la linea de fondo.
Transcurrían los minutos con dominio absoluto del partido por parte de los de casa. Los de Ponferrada llegaban a la portería local en contadas ocasiones gracias a la defensa numantina que todo el equipo cacabelense ejercía, cerrando espacios bajo las órdenes del comandante Carlos. 
4-0 Gol de Diego
Pero aún quedaba una bala en la recámara. En un balón que llega al área rival, Cristian, sin dejar que bote, asiste a Diego, que remata a portería marcando un golazo que, después de celebrarlo con sus compañeros, dedicó a Nilín III, su sobrino recién nacido.
A falta de diez minutos para el final, el árbitro pita un penalti a favor de la Ponferradina. Era la ocasión de maquillar un poco el resultado, pero Carlos toca lo suficiente el balón para desviarlo al larguero
impidiendo que la Ponfe marcara un gol que no merecían.
Ahora toca descanso por Semana Santa, que seguro vendrá bien para recuperar las fuerzas necesarias para afrontar los dos últimos partidos de liga. Con esta victoria la tercera plaza está asegurada y la segunda al alcance, si son capaces de ganar, en el último partido de liga, al Flores del Sil por 4-0, el mismo resultado que en esta ocasión.



No hay comentarios :

Publicar un comentario